Reflexión
Cirugía Plástica en Caracas
Ha pensado usted, en la posibilidad de acudir al cirujano plástico, con el deseo de verse mas joven y atractiva/o, pudiendo conseguir una sensación de bienestar exterior e incluso interior, al lograr sentirse mucho mejor consigo misma/o y en su interacción cotidiana con las personas que le rodean. ¿Por qué no?
Gracias al progreso de la ciencia y la tecnología, no solo se ha prolongado la expectativa de vida del ser humano, sino que la calidad de nuestra vida ha mejorado notoriamente en los últimos 30 o 40 años, permitiéndonos un mejor control de nuestra salud y vitalidad. Con base en esta realidad, decía un prestigioso profesor de nuestra especialidad, que ” El ser humano de esta era de las comunicaciones, puede disfrutar de mas de una primavera al año, e igualmente puede gozar de una segunda juventud en su vida, sirviéndose de muchos de estos adelantos de la ciencia, entre los cuales está sin duda la cirugía plástica.”
Existen problemas o características físicas particulares que pueden llegar a alterar nuestra auto imagen, reduciendo autoestima y afectando la vida de relación en el ámbito laboral, social, familiar, de pareja y aun en el plano económico. Con la cirugía plástica usted tiene la posibilidad de cambiar estos aspectos que no son de su agrado o que simplemente no encajan en los patrones de belleza y de atractivo de su entorno.
En la época actual predomina demasiado la imagen, tenemos que reconocerlo, así es que nuestra especialidad ofrece una vía para responder a esa exigencia de nuestra sociedad, sin embargo se recomienda siempre buscar el equilibrio entre nuestra vida interior y nuestra apariencia física, para así evitar caer en excesos que nos hagan olvidar que hay cosas que podemos cambiar y otras que debemos aceptar.
Lipoescultura Vaser Caracas
Honestamente hay un gran número de aspectos físicos que podemos cambiar, modificar y mejorar para que todo aquel que realmente lo requiera se sienta mucho mejor, enfrente con más seguridad la vida y sobre todo la disfrute al máximo. De la misma manera estamos obligados a reconocer aquellas situaciones en las que no podemos mejorar las cosas con cirugía, y así evitar complicaciones o decepciones postoperatorias. Es decir debemos comprometernos a reconocer que hay cosas que podemos cambiar, mejorar y modificar y otras que no.
¿Tiene usted temor?
Actualmente contamos con innumerables recursos para descartar cualquier enfermedad de base o condición de salud que pudiera hacer peligrosa la cirugía. Y aun cuando todos sabemos que existe riesgo de complicación en cualquier procedimiento quirúrgico, contamos con los medios para hacer que este riesgo sea reducido a su mínima expresión.
Si usted sale por la mañana de su casa en un vehículo en malas condiciones, sin mantenimiento, sin usar el cinturón de seguridad, irrespetando las leyes de tránsito y a alta velocidad, las posibilidades de problemas son muy altas, pero si usted conduce un automóvil en buenas condiciones, al cual se le hace mantenimiento periódicamente, usa su cinturón de seguridad, respeta las normas de transito y conduce a una velocidad prudente, la posibilidad de tener un accidente es muy baja y en caso de sufrirlo sería algo menor. Es decir no tome la cirugía a la ligera, prepárese, solicite toda la información a su cirujano y haga todo lo que indica un completo pre operatorio y luego siga a cabalidad las indicaciones post operatorias, de esta manera todos estaremos seguros.
En cualquier caso antes de decidir someterse a una intervención aclare con su médico todas sus dudas y no deje de realizarse todas las evaluaciones y exámenes preoperatorios.
Igualmente es importante seguir una preparación preoperatoria la cual le debe indicar su médico.
Recorra entonces nuestra página y si sus temores se reducen al ver con mas claridad el camino, visite al cirujano de su preferencia, los hay excelentes en Venezuela y en Colombia, seguro encontrara el indicado para usted.