Lipoescultura VASER

Paciente de Lipoescultura, imagenes pre y post operatorios de 9 y 12 semanas.
Dr Julian Taborda. Caracas – Bogota.

Pre operatorio Post operatorio de 9 semanas. Dr Julian Taborda. Caracas –
Bogota.

Paciente de Lipoescultura y Pexia Mamaria, imagenes pre y post operatoria de 6 meses. Vista anterior, posterior y lateral. Dr Julian Taborda. Caracas – Bogota.

Paciente de Lipoescultura y Pexia con cambio de Protesis Mamarias, imagenes pre y post operatorias de 2 y 8 meses. Vista anterior, posterior y lateral. Dr Julian Taborda. Caracas – Bogota.

Paciente MASCULINO con Lipoescultura, imagenes pre y post operatoria de 12 meses. Dr Julian Taborda. Caracas – Bogota.

Paciente de Lipoescultura, imagenes pre y post operatorias de 4 meses. Dr Julian Taborda. Caracas – Bogota.

Lipoescultura Vaser Caracas

V A S E R ®Vibración y Amplificación de la Energía Sonora en Resonancia.

Sound Surgical Technologies LLC.

(Para mayor información entre en www.vaser.com)

Siempre procurando mas seguridad y optimos resultados, ahora contamos con el VASER, equipo de última tecnología, que puede  ser aplicado en una gran variedad de intervenciones, incluyendo el remodelado de la silueta corporal, cirugía del contorno corporal, lipoescultura, cirugía del abdomen, cirugía mamaria, ginecomastia, cirugía de rejuvenecimiento de la cara y el cuello, entre otras utilidades, tales como tratamiento de la celulitis, lipoescultura de alta definición, con realce y definición de estructuras musculares como el six pack en el abdomen (que ya tenga una base atletica), de mujeres y hombres, asi como el derrier y la cintura en mujeres.

Dicha tecnología, nos permite llevar a cabo diversos procedimientos de cirugía plástica tanto en la cara como en el resto del cuerpo, minimizando el traumatismo de los tejidos de manera muy significativa, incrementando la eficiencia y calidad de los resultados, asi como reduciendo las incomodidades tales como dolor, inflamación y tiempo de recuperación post operatorio.

¿Qué es VASER – LipoSelección y como trabaja el VASER?

La tecnología VASER utilizada para procedimientos de LipoSelección es mucho mas eficiente y precisa, debido a que las ondas de sonido que emite, disuelven selectivamente solo el tejido graso, con mínimo impacto sobre tejidos circundantes, tales como vasos sanguíneos que dan nutrición y nervios que dan sensibilidad a las zonas tratadas, asi como las capas profundas de la piel y el tejido conectivo que necesitamos preservar para una recuperación mas rápida y uniforme de las zonas modeladas.

La energía del sonido trabaja en el VASER, de manera similar a como actúa en oftalmología, para remover delicadamente las cataratas del ojo humano, fragmentando el tejido graso, sin causar daño en otros tejidos.

Esta tecnología nos permite hacer disecciones con mínimo traumatismo en muchas intervenciones faciales y corporales, asi como por supuesto la eliminación de los excesos de tejido graso facilitando la succión de la grasa en estado liquido, ya que ha sido emulsificada o fragmentada previamente por el VASER.

El resultado: operaciones más seguras, delicadas, eficientes y con reducción importante en molestias postoperatorias y en tiempo de recuperación.

Debido a que las ondas de sonido no dañan los tejidos circundantes, los pacientes reportan reducción importante en dolor e inflamación, asi como tambien mayor satisfacción con los resultados obtenidos.

La tecnología VASER para LipoSelección, utiliza sondas de titanio que emiten la vibración de la energía sonica en la punta y en anillos especialmente diseñados detrás de la punta, para hacer que la onda llegue de manera suave y difusa al tejido graso circundante, utilizando una potencia muy baja, te tal manera que disuelva la grasa sin llegar a afectar otros tejidos, como vasos sanguíneos, nervios, tejido conectivo y capas profundas de la piel.

Estas sondas tienen diámetros de 3.7 – 2.9  y  2.2  milímetros, diversas longitudes y de 1 a 3 anillos, lo cual nos permite seleccionar la mas adecuada para cada área a tratar.

Caracas Lipoescultura Vaser

¿Qué sucede durante el procedimiento de LipoSelección con VASER ?

Gráfica que representa en el lado izquierdo el tejido graso antes de la LipoSelección. Magnificado al lado derecho, vemos la representación de lo que queda después de la LipoSelección, es decir vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo preservado.

 

El primer paso en el procedimiento es la infiltración de una solución salina especial, la cual entumece la zona y estrecha los vasos sanguíneos, para minimizar la perdida sanguínea y producir anestesia local. Esta solución llena y humedece la zona a tratar, lo cual facilita la fragmentación del tejido graso por parte de la energía sonora del VASER. Luego una pequeña sonda transmite la energía de sonido (similar a la utilizada por los oftalmólogos para remover la catarata del ojo humano) que fragmenta la grasa al contacto, sin lesionar los demás tejidos. Finalmente la grasa emulsificada se remueve delicadamente con succión y masaje de los sitios a esculpir. Es decir gracias a esta tecnología de LipoSelección, primero emulsificamos la grasa y luego la removemos suavemente, con maxima seguridad y eficiencia.

CELULITIS y VASER

Gracias a la suave potencia y seguridad de las ondas de sonido del vaser y utilizando las sondas adecuadas, podemos ir muy cerca de la piel, despegando las desagradables retracciones que producen el aspecto de piel de naranja de la celulitis, lo cual ha permitido mejorías notorias de esta condición que ha sido tan difícil de tratar.

Con la lipoescultura convencional no es posible conseguir una mejoría importante de la celulitis, ya que no podemos lograr un despegamiento adecuado y el traumatismo es muy severo.

Con el VASER podemos ahora realmente mejorar significativamente la celulitis en glúteos, muslos, brazos y otras zonas del cuerpo, cosa que antes lamentablemente no podíamos ofrecer.

La duración de estos efectos sobre la celulitis no son permanentes, ya que existen muchos factores que la propician y sobre los cuales no podemos influir, como son el aspecto genético y el hormonal, entre otros.

El VASER, con su tecnología de LipoSelección, se encuentra aprobado por la FDA en EEUU y su aceptación en la comunidad de cirujanos plásticos se va extendiendo con gran solidez desde EEUU hacia todo el mundo.

Lipoescultura VASER.

Procedimiento:

La Lipoescultura es el procedimiento mediante el cual practicamos la aspiración del tejido graso subcutáneo (que esta debajo de la piel) persiguiendo dos propósitos básicos:

El Adelgazamiento o reducción del volumen y peso corporal en pacientes con sobrepeso moderado, nunca en el paciente obeso.

El Remodelado de la Silueta Corporal o la modificación de la forma (curvaturas) del cuerpo, logrando mayor armonía y gracia.

Esta intervención se debe practicar como todas las de cirugía plástica en quirófanos bien equipados. Siempre contando con un medico Anestesiólogo quien administra sedación endovenosa o anestesia general y vigila al paciente durante todo el procedimiento.

Se practican incisiones de 3 a 8 milímetros a través de las cuales se introduce (procedimiento de infiltración previo) la solución anestésica (contiene lidocaina para bloquear el dolor) y vasoconstrictora (contiene adrenalina para impedir el sangramiento). Posteriormente se espera que se complete el efecto vasoconstrictor por 20 minutos aproximadamente y se procede a la aspiración del tejido graso con cánulas de 2, 3, 4 y 5 milímetros de diámetro, en las áreas demarcadas previamente con el paciente de pie.

Liposucción – lipoescultura

Existen opiniones encontradas para diferenciar las palabras liposucción y lipoescultura. Se puede decir que la lipoescultura es lo que se consigue a través de la liposucción, aunque tambien se puede decir que Lipoescultura y Liposucción, describen una misma técnica pero en una etapa evolutiva diferente.

Es decir, se denomina Liposucción al procedimiento de aspiración del tejido grasosubcutáneo, que se inicio en los años 80, el cual se llevaba a cabo sin ninguno de los refinamientos actuales, utilizando cánulas (instrumentos como tubos cilíndricos) demasiado gruesas con las cuales se procedía, sin ninguna preparación previa del tejido, a succionar la grasa subcutánea, produciéndose grandes perdidas sanguíneas, situación esta que obligaba al cirujano a detener el procedimiento, la gran mayoría de las veces sin éxito alguno.

A comienzos de los años 90 se hicieron algunos refinamientos en esta técnica como son , fundamentalmente:
1. La preparación de las zonas de tejido graso con una infiltración previa de una solución anestésica (para evitar el dolor) y vasoconstrictora (para evitar el sangramiento). (Técnica tumescente)

2. La utilización de cánulas (instrumentos como tubos cilíndricos) mucho más delgadas, produciendo menor traumatismo a los tejidos.

3. la Lipoinyección como recurso adicional para lograr resultados más satisfactorios.

Como consecuencia de estos cambios se lograron procedimientos más exitosos y seguros, con verdaderos cambios en la forma del cuerpo, de tal manera que con el desprestigio de la palabra liposucción, se considero la analogía de estar esculpiendo en el tejido graso. De esta experiencia surgió él termino Lipoescultura, independientemente de que la succión se lleve a cabo con jeringas (inyectadoras) o con bombas eléctricas de succión.

Cuando se inicio la Liposucción a comienzos de los años 80, esta no obtuvo gran acogida debido a dos obstáculos puntuales, como eran:

1. La Inseguridad , debido a que el paciente perdía sangre peligrosamente.

2. La ineficacia, ya que el cirujano se veía obligado a detener la lipoaspiración, no logrando el objetivo, obteniendo de esta manera pacientes descontentos.

Esta técnica ha sido renovada de tal manera que se tiene una perdida sanguínea mínima, comparable a la de cualquier otra intervención, lo cual permite lograr el adelgazamiento y el remodelado corporal que se buscan.

En la actualidad la Lipoescultura es uno de los procedimientos más comunes de lacirugía plástica estética y es realizado exitosamente por cirujanos plásticos alrededo de todo el mundo.

Podemos decir que este procedimiento es seguro y eficaz, si se realiza al igual que cualquier otra intervención quirúrgica, con toda la preparación previa necesaria y estableciendo limites de volumen a extraer y de áreas a intervenir. Obviamente realizado por cirujanos plásticos con una actitud quirúrgica adecuada, bien entrenados y con experiencia en este campo.

Actualmente podemos ofrecer maxima seguridad y eficacia, con la nueva tecnica de Liposelección VASER.

Opciones

Existen dos maneras de plantearse la Lipoescultura , una es agresiva y la otra conservadora.

La alternativa conservadora propone el adelgazamiento y remodelado corporal en una sola etapa o sesión para pacientes con depósitos grasos localizados o moderados y en dos o más etapas, para pacientes con depósitos grasos generalizados, pudiendo llegar prácticamente a cualquier área del cuerpo que lo requiera. Logrando de esta manera una mejor y más segura recuperación.

La alternativa agresiva propone una extracción masiva del tejido graso en todas las áreas del cuerpo que lo requieran, ofreciendo la solución del problema en una sola etapa. De esta manera se asume un riesgo importante como consecuencia del extenso traumatismo que esto implica, requiriendo transfusiones sanguíneas y cuidados post operatorios de terapia intensiva. Por tanto la recuperación es más lenta y menos segura.

Recomendaciones

Dentro de las recomendaciones preoperatorias para la lipoescultura, entre otras

muchas, advertimos sobre la conveniencia de no operarse con la menstruación y bajo ningún concepto utilizar tampones antes ni durante el procedimiento, en caso de estar en uno de los últimos dias del periodo, ya que durante la menstruación se bajan las defensas inmunológicas y la coagulación funciona con menos eficiencia.

En cuanto a los tampones, estos aumentan considerablemente el riesgo de shock toxico por estafilococo (ver etiquetas del fabricante), si permanecen por más de 4 horas en la vagina, aun sin estar siendo sometida a ningún procedimiento quirúrgico y mucho más si este es el caso.

Lipoinyección

Consiste en la infiltración del tejido graso que ha sido aspirado previamente, en áreas donde se requiera “relleno” como los surcos faciales, los glúteos, las pantorrillas o cualquier zona con “depresiones”.

El organismo reabsorbe parcial o totalmente este tejido, dependiendo de cada paciente y según el área tratada, requiriéndose eventualmente más de una Lipoinyección.

Este procedimiento “no” debe ser practicado en los senos, ya que puede alterar el patrón del tejido mamario en estudios mamograficos posteriores.

Duración:

De una a 3 horas.

Tipo de Anestesia:

Local mas sedacion o anestesia general.

La sedacion o la anestesia general son administradas por el anestesiólogo, quien es el medico especialista en anestesia y que asiste y vigila con todo su equipamiento y conocimientos al paciente desde el preoperatorio, durante toda la intervención y hasta su recuperación en el postoperatorio inmediato.

Objetivos:

La aspiración del tejido graso subcutáneo (que esta debajo de la piel) persiguiendo dos propósitos básicos:

El Adelgazamiento o reducción del volumen y peso corporal en pacientes con sobrepeso moderado, nunca en el paciente obeso.

El Remodelado de la Silueta Corporal o la modificación de la forma (curvaturas) del cuerpo, logrando mayor armonía y gracia al remover el tejido graso resistente al ejercicio.

Hospitalización:

Puede ser un procedimiento ambulatorio, es decir la intervención se realiza con todos los recursos del quirófano completamente equipado y con la asistencia permanente del medico anestesiólogo, pero el paciente se puede ir el mismo día a casa, si se trata de un caso limitado.

Si hay necesidad de una intervención moderada o mayor, el paciente debe permanecer durante la noche en la clínica y al día siguiente se va a casa.

Efectos secundarios:

Molestias transitorias como dolor, ardor, entumecimiento, alteración de la sensibilidad, induración, inflamación y sensación de puntadas.

Drenaje de líquido sero hematico durante 3 a 8 dias.

Estas molestias son bastante tolerables por la inmensa mayoría, siendo manejadas con medicamentos y drenaje linfático manual pre y/o post operatorio

Tiempo de recuperación:

De una a dos semanas para las actividades cotidianas.

Actividad intensa 4 a 8 semanas.

Recuperación total del edema y la circulación del sistema linfático 3 a 6 meses.

Duración de los resultados:

Por muchos años, pero depende de los hábitos alimenticios y de la actividad física de cada paciente.

Cuidados post operatorios:

•  Reposo en cama por 48 horas, luego continuar con reposo relativo por ­­­10 días. Movilizar miembros inferiores mientras se encuentre en cama.

•  Tomar para el dolor, Analgésicos que indique el medico.

•  Tomar el antibiótico que indique el medico, recordando tomar yogurt para evitar alteración de la flora intestinal.

•  Tomar Gatorade, medio litro diario para reponer sodio y potasio, durante los primeros tres dias.

•  Tomar WOBENZYM, 3 grageas una hora antes de cada comida o algún otro antiinflamatorio enzimático.

•  Seguir tomado VITAMINA C Y GLÓBULOS DE ARNICA. Para la cicatrización, como antiinflamatorio y para la rápida reabsorción de algún “morado” (equimosis).

•  Tomar PIÑA y LECHOSA (Papaya), por sus enzimas antiinflamatorias.

•  Si es necesario, tomar algún sedante suave, que indicara el medico, para facilitar el sueño la primera semana.

•  Si es necesario tomar un relajante muscular que indicara el medico.

•  Si es necesario, tomar algún medicamento para reducir la acidez gástrica, producida por los medicamentos.

•  Curar heridas 2 veces por día. Lavar con jabón antibacteriano y aplicar una mezcla de cremas antibióticas y facilitadoras de la cicatrización.

•  Aplicar crema con árnica en zonas con molestias o morados (equimosis).

•  Reiniciar actividad intensa como levantamiento de pesas, de manera progresiva y después de 3 meses.

•  Iniciar drenaje linfático manual con terapeuta entrenada, a los 8 dias de la intervención.

•  No tomar sol directo hasta pasar al menos 12 semanas.

•  Avisar cualquier anormalidad a su medico.

•  Acudir a la consulta post operatoria el día que se indique.

•  ES NECESARIO:

Usar faja con presión moderada.

Mover las piernas al estar en cama.

Tomar alimentos de fácil digestión.

Lipoescultura Vaser en Caracas