Cirugía Plástica en Hombres
Es un hecho que la mayoría de las pacientes que solicitan una Cirugía Plástica Estética son mujeres, sin embargo el hombre cada vez se siente más cómodo acudiendo al Cirujano Plástico y realizándose algún procedimiento.
Los procedimientos más solicitados son Lipoescultura Vaser, Lipoescultura Vaser de Alta Definición, Rinoplastia, Corrección de Ginecomastia, Corrección de Orejas en Asa (Orejas Prominentes) y Rejuvenecimiento facial.
Hay que considerar el hecho de que aunque los procedimientos son muy similares, desde el punto de vista de las técnicas y tecnologías utilizadas en la mujer, el enfoque del plan quirúrgico y algunos detalles que consideran la preservación de la naturalidad masculina, hacen la diferencia cuando operamos hombres.
También es importante resaltar que existen dos situaciones en el hombre que tienen solución quirúrgica en nuestras manos y que frecuentemente no son consideradas por los pacientes o sus familiares y son la condición de Orejas en Asa, es decir orejas prominentes y la Ginecomastia que constituye el crecimiento anormal de las glándulas mamarias en el hombre. En la primera, los niños y adolescentes son sometidos con frecuencia a burlas y humillación por la apariencia de sus orejas y en la segunda, adolescentes y adultos se sienten inhibidos en las ocasiones en la que tienen que desnudar el torso, por el aspecto “femenino” de su pecho. En ambas situaciones el autoestima y la calidad de vida se ven incrementadas al momento de corregirlas a través de la Cirugía Plástica.