Perfil Profesional

Cirujanos Plásticos Caracas

Esta página fue ideada como un servicio informativo de Cirugía Plástica, específicamente de Cirugía Plástica Estética y de esta manera ha sido y seguirá siendo utilizada.

Aceptando las sugerencias de los pacientes y de las personas que la visitan y envían sus preguntas y comentarios a diario, solicitando contacto directo, se ha decidido ofrecer esta información (ver contacto), así como también, un perfil del Dr. Julian Taborda, como profesional.

Sirva esta sección únicamente como referencia de la seriedad, preparación y experiencia con que cuenta el Cirujano Plástico que ofrece este Servicio Informativo en Internet.

Estudió su carrera de Medicina en la Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia, de donde egresó con titulo de MEDICO CIRUJANOel día 13 de febrero de 1985, ACTA DE GRADO No. 47 85 02 28, bajo la rectoría de el Sr. Jesus Ferro B., ocupando el segundo lugar en su promoción.

Inició el estudio y entrenamiento en Cirugía Plástica Estética, cuando cursaba el cuarto año de medicina, ya que tuvo la oportunidad de ser guiado hacia esta especialidad desde muy joven, a los 21 años de edad, gracias a su primer maestro, en Colombia, el Doctor Carlos Julio Jaraba Torregrossa, prestigioso Cirujano Plástico de La Clínica del Caribe, Barranquilla, Colombia, entrenado en Argentina, México y Estados Unidos, quien fue su mentor y le transmitió sus conocimientos de esta especialidad y con quien logro obtener experiencias invaluables, para su entrenamiento futuro y formal como cirujano plástico.

Curso su Post Grado Universitario, en la especialidad de CIRUGIA PLASTICA Y RECONSTRUCTIVA, en el Hospital Miguel Pérez Carreño, Hospital Central del Seguro Social, bajo la dirección del Dr. Jesús Alfaro Garanton, en Caracas, Venezuela, con el respaldo de la Universidad Central de Venezuela, culminándolo el 15 de diciembre de 1991.

 

-DIPLOMA DE POST GRADO EN LA ESPECIALIDAD DE CIRUGIA PLASTICA Y RECONSTRUCTIVA-

TITULOCIRUJANOPLASTICO

Cirugía Plástica Estética Caracas

Simultánea y posteriormente a su postgrado, logro ampliar sus conocimientos en Cirugía Plástica Estética, con importantes cirujanos plásticos de Caracas, en especial con el Dr. Roger Galindo Trias, de quien obtuvo conocimientos muy valiosos, especialmente en Cirugía de Rejuvenecimiento Facial, Cirugía Estética de la Nariz y Cirugía Mamaria.

El Dr. Julian Taborda cuenta con mas de 20 años de experiencia en la práctica y el estudio de la Cirugía Plástica, realizando además una actualización continuada en cuanto a técnicas y tecnologías aplicadas a la cirugía plástica estética tanto en el aspectofacial como corporal, lo cual le permite alcanzar el objetivo y privilegio máximo de esta especialidad, como es fortalecer el autoestima  y seguridad a los pacientes, mejorando así su calidad de vida.

Ha participado en numerosos congresos de la especialidad, tanto nacionales como internacionales, así como también recibe publicaciones periódicamente y se ha nutrido de la experiencia de otros colegas de Venezuela, Colombia, Brasil, México, Italia, USA, Argentina, España y Francia.

Su práctica privada la ha dedicado a la Cirugía Plástica Estética, tanto Facial como Corporal, obteniendo con ello gran experiencia, lo cual le permite ofrecer a cada paciente un manejo adecuado y asertivo, según las características particulares y especiales de cada caso.

La mayoría de los pacientes intervenidos se ubican en Caracas y en muchas ciudades del interior de Venezuela, así como también posee un buen número de pacientes en diversos países, tales como: Colombia, Islas del Caribe, Estados Unidos de América, México, Canadá, España, Reino Unido, Italia y Portugal, entre otros.

Esta práctica la ha desarrollado principalmente en la Clínica SAER , ubicada en La Campiña, Caracas, Venezuela.

Dicha entidad privada se encuentra dotada con todos los recursos modernos necesarios para una práctica adecuada, cómoda y segura de su especialidad, ya que dispone de instalaciones óptimas, equipos de alta tecnología, en quirófanos y área de hospitalización, así como también  un grupo destacado de experimentados anestesiólogos, quienes siguen muy estrechamente el proceso preoperatorio, la operación misma y el post operatorio de cada paciente.

Caracas Cirujano Plástico

.